Hombre-gafas-de-cerca-presbicia

¿Tienes el síndrome del brazo largo?

¿Cómo sabes si tienes el síndrome de moda?

¿Estiras el brazo cuando lees un libro, una carta, delante del ordenador…? ¿El rostro extraño se suma al gesto de estirar el brazo? ¿Son continuos los movimientos qué haces? ¿Te haces mil preguntas cómo estas? Entonces se podría decir que nos encontramos frente al famoso y clásico síndrome del “brazo largo”.

Hay que destacar que, este famoso síndrome tiene relación completa con la presbicia. Un defecto ocular muy común a día de hoy. Esta afecta a la capacidad de tus ojos de ver de cerca. Se empieza a desarrollar cuando  el cristalino del ojo pierde flexibilidad y empeora con el paso del tiempo. Esto provoca que inconscientemente alarguemos el brazo para leer o ver de cerca todo aquello que se nos ponga delante.

¿Por qué síndrome del brazo largo? Hay gente que el término presbicia le suena demasiado serio. El primer síntoma es tener que alargar el brazo para tener que leer cualquier texto, y seguro que se lo has podido ver a familiares, amigos o a cualquier desconocido por la calle.

Si tienes más de 40 años de edad y si de vez en cuando te sorprendes al estirar el brazo, puede ser un factor del que puedes tener indicios de presbicia.

Des de Didinsky te ofrecemos dos tipos de gafas para superar la presbicia. El modelo armless, un modelo cómodo y sin patillas; y el modelo reading, modelo colorido, con patillas y antibluelight.