Imagen-persona-mayor-vista

Descubre un poco más sobre la salud visual para mayores

En España se calcula, que aproximadamente en el año 2025, los mayores de 65 años de edad supondrán un 25% de la población total. Cabe destacar que a medida que envejecemos aumenta mucho el deterioro fisiológico de toas las estructuras y además, las funciones orgánicas; ya que favorecen el crecimiento de los problemas de salud. Dentro de estos deterioros la visión es un factor que forma parte.

El 80% de la información que recibimos lo seres humanos durante la vida es a través de la visión y en las personas mayores, juntamente con el oído, cuidar la función visual adecuada es crucial para el bienestar de cada uno. Sin embargo, nadie suele darle la importancia y la constancia que realmente tiene. Asimismo, cabe recordar que disponer de una buena salud visual es esencial para que las personas mayores mantengan su cuidado de a mejor manera posible para tener los mínimos problemas posibles.

El envejecimiento es algo inevitable. Se recomienda que la gente mayor revise su visión una vez al año mínimo, ya que de esta manera puede prevenir problemas de visión.

 

 

Quédate en casa!Disfruta de un con 10% de descuento en nuestra tienda online con el código QUEDATEENCASA