¿Qué es la Blue Light?

Muchas gafas de lectura cuentan con filtros encargados de eliminar la luz azul (Blue Light). Si pasas más de 6 horas al día mirando fijamente una pantalla, este post te interesa.

La luz azul suele provocar fatiga y estrés visual. Una exposición continuada a una pantalla o a un dispositivo puede incluso adelantar dolencias como la presbicia. Estos son algunos de los efectos de la luz azul en nuestro cuerpo:
Produce insomnio: La luz azul altera completamente nuestro reloj interno. Una exposición continuada a este tipo de luz puede hacer que nos sea imposible conciliar el sueño durante varias horas ya que nuestro cuerpo suprime la producción de melantonina, incluso un estudio de la Universidad de Burdeos ha demostrado que la luz azul monocromática produce los mismos efectos que tomar 400 mg de café.
Una menor exposición a la luz azul ayuda a proteger a los trabajadores con horario nocturno. Enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares, pueden ser minimizados si se elimina la exposición a la luz azul durante la noche. Además de reducir los problemas de insomnio.
Adelanta enfermedades como la presbicia: Nuestros ojos tienden a desgastarse con mayor facilidad cuando se mira fijamente a un emisor de luz como es una pantalla. Con el tiempo, la luz azul incide en nuestro cristalino, este daño puede adelantar varios años la vista cansada.
gafas anti blu light
En cuestión de luz el color importa, por eso es muy importante proteger nuestros ojos con Gafas de lectura con filtro anti blue light.
En didinsky.com encontrarás gafas anti blue light capaces de reducir en un 50% los efectos nocivos  de las pantallas.