Filtro solar

Filtro de protección en las gafas de sol

Usar gafas de sol que únicamente tengan los cristales de color, pero que no protejan de las radiaciones ultravioletas es más perjudicial que no usar gafas de sol.

Todas las lentes solares, sin excepción, deben cumplir una serie de normas:

  • Transmisión de la luz: entre 3 y 100%
  • Filtrado UV: mínimo 99%
  • Rendimiento óptico, compatibilidad fisiológica, ausencia de inflamabilidad y resistencia mecánica.
  • Marcado CE.

Una gafa de categoría superior es más oscura, pero no protege más contra la radiación UV que otra de categoría inferior (más clara).

Se trata simplemente de utilizar la categoría de filtro adecuada para unas condiciones de luz determinadas. Existen cinco tipos de filtro de protección categorizados según la luminosidad transmitida por la lente:

· Filtro de categoría 0; para interiores y cielos cubiertos. Luminosidad solar muy baja. Absorción de luz de 0% al 20%.
· Filtro de categoría 1; para días seminublados y ofrece una protección mínima. Luminosidad solar baja.
· Filtro de categoría 2; para sol suave. Luminosidad solar media. Absorción de luz del 57% al 81%.
· Filtro de categoría 3; proporciona una protección elevada para casos de luminosidad fuerte como el sol de playa, campo… Absorción de luz del 82% al 91%.
· Filtro de categoría 4; indicada para casos que requieren una máxima protección como la práctica del esquí o estancias en la montaña. Luminosidad solar muy fuerte. Absorción de luz del 92% al 97%.

Otros factores a tener en cuenta en la calidad de las gafas de sol se refieren a la montura, tanto en materiales como en resistencia y diseño de la misma. Si utilizamos gafas de sol para hacer deporte como el tenis, el padel, el squash en los que existe la probabilidad de recibir un impacto de la bola en el ojo o el ciclismo donde pueden impactar cuerpos extraños o cualquier insecto, es importante que éstas sean antideslumbrante, anti-polvo, que tengan una gran resistencia a las rayadas y alta resistencia a los impactos.

En Nicetolook.com encontrarás una gran diversidad en gafas de sol, tanto urbanas como deportivas. Son ligeras, cómodas y flexibles!