Cuida tus ojos este invierno

El frío y el sol pueden dañar seriamente nuestros ojos

En invierno tenemos más riesgo de padecer determinadas dolencias relacionadas con la salud visual. Con la bajada de las temperaturas, nuestros ojos se vuelven más sensibles y problemas como la sequedad, las infecciones o la exposición a los rayos ultravioleta pueden generar grandes daños.

Aquí tienes cinco consejos para evitar lesiones durante los meses más fríos del año:

  • 1 Evita lugares sin ventilar

En esta fría época del año, cualquier persona resfriada que tosa o estornude puede contaminar el ambiente. Los entornos viciados pueden generar enfermedades.

  • 2 No compartas ciertos objetos personales

Enfermedades como la conjuntivitis se pueden contagiar fácilmente al compartir gafas, toallas u otros objetos de higiene personal.

  • 3 No toques ni rasques tus ojos con las manos sucias

Los médicos recomiendan lavarse las manos incluso después de quitarse los guantes. Cientos de estudios demuestran la existencia de una gran cantidad de microorganismos pululando por nuestra piel. Podemos evitar este riesgo simplemente limpiándonos las manos.

  • 4 Combate la sequedad ocular

Las estufas y los radiadores hacen mucho más llevadero el frío del invierno, pero también pueden resecar el ambiente. El uso de lágrimas artificiales será nuestra primera medida en caso de sequedad ocular, pero es obligatorio consultar a un especialista si el problema persiste.

  • 5 Usa gafas de sol

En invierno solemos olvidar que el sol se encuentra a menor distancia de nosotros y los rayos ultravioletas siguen siendo un riesgo para los ojos. No te olvides de las gafas de sol incluso en los días nublados y, por supuesto, úsalas siempre que vayas a la nieve o la montaña. En nuestro catálogo encontraras distintos modelos de gafas de sol ideales para el invierno. Las Slastik Sun son ideales para practicar deporte en los meses invernales!

Encuentra tus gafas de sol en nuestra tienda online y protege tus ojos en invierno.